viernes, 7 de marzo de 2014

Soldados/Sicarios/Héroes - Día 1

Caminando a través de la Palabra Héroe.

Cuando los jóvenes en California fueron llamados a la Segunda Guerra del Golfo/Guerra de Irak u Ocupación de Irak, estaba con mi familia viviendo en Los Angeles CA.  Nos llegó una carta donde estaban solicitando a uno de nuestros hijos para ir a la guerra, para lo cual enviamos los papeles pertinentes para demostrar que no calificaba.  El ambiente donde vivíamos estaba 'caliente', todo el entorno estaba caliente, había muchas fiestas de despedida para los jóvenes hombres y mujeres que se iban a la guerra,  los comentarios que se escuchaban por parte de los jóvenes era de agrado por vivir una experiencia nueva y la de los padres era entre resignación y orgullo de que sus hijos/hijas fueran a defender su patria de los terroristas.


héroe.
(Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως).
1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica.
3. m. Personaje principal de un poema o relato en que se representa una acción, y especialmente del épico.
4. m. Personaje de carácter elevado en la epopeya.
5. m. En la mitología antigua, el nacido de un dios o una diosa y de una persona humana, por lo cual le reputaban más que hombre y menos que dios; como Hércules, Aquiles, Eneas, etc.


También se dice que un rey había sido sacrificado a la Diosa Hera, el cuerpo del muerto estaba a salvo bajo tierra y su alma se había ido a disfrutar de su Paraíso detrás del Viento Norte.

Los mitos, son parte inherente de la psique humana ya que en general se han dado por ciertos, ya cuando heredamos este cuerpo de nuestros padres viene también toda la información almacenada por generaciones y generaciones de nuestros linajes humanos.


Tal vez por esto es que muchos de los padres de los jóvenes soldados que fueron a la guerra se veían hasta cierto punto tranquilos por la idea de que sus hijos si mueren en batalla van a ser honrados como héroes ya que han servido de esta manera a su Patria y por lo tanto tienen un buen lugar asegurado en el más allá.

Podemos ponernos por un momento en los zapatos de estos jóvenes temerosos pero a la vez ilusionados por una nueva  experiencia - al enfrentar la realidad de muerte y destrucción que ellos mismos sembraron a su paso y el shock en  un momento al ver morir a sus compañeros.  Podemos por un momento ver en que se convirtieron estos jóvenes después de un tiempo en Irak?





Los que regresan condecorados como héroes de guerra porque han protegido a su nación del 'terrorismo', han perdido su inocencia, han sido tragados por una realidad brutal donde algunos han cometido atrocidades fuera del campo de batalla que no se dan a conocer en los noticieros o periódicos pero que se filtran a través del internet, donde se muestran las imágenes de los soldados en todo tipo de crueldad y abuso, desde matar a sangre fría sin piedad, torturar y violar sexualmente.


Si ligamos la palabra Héroe con Éros  como lo hemos implantado en la psique su sonido es muy parecido y evoca el placer sexual en el caso de la tortura y violación sexual por los héroes/soldados.


Hay seres en la sociedad  que sucumben y se rompen en fragmentos de información de sus propias memorias y se convierten en delincuentes, criminales y asesinos que a veces son vistos como héroes por el pueblo, como es el caso del Chapo Gúzman.




Es culpable pues el soldado/sicario/héroe de estas atrocidades?

Los soldados/sicarios vienen a ser la carne de cañón estimulada por Éros/Erotismo como el abuso de la Pornografía/la Prostitución y las Drogas cuyo trasfondo es el afán de lucro para los que los promueven y para los que se prestan a estas experiencias  es el dinero/supervivencia.
En un contexto más claro todos somos los Héroes de la Mente/Sistema a través de aceptar y permitir los pensamientos que generan emociones y sentimientos sin control cometemos un genocidio a nivel de las células en el cuerpo físico.  Estos pensamientos basados en las necesidades y los deseos ya sea por amor, control, poder, reconocimiento, posesiones, culpa, miedo etc.  y así aceptamos y permitimos que las ilusiones en la mente opriman y sacrifiquen al cuerpo físico, por ende la consecuencia que vemos en la realidad física son Soldados/Sicarios/Héroes.

En mi infancia las primera lecturas fueron de los héroes de caricatura que me impactaban con sus poderes y los cuales están siendo actualizados en todos los tiempos por el cine, los video juegos,  caricaturas y los juguetes tanto para los niños como para los adultos.


El mito del Héroe al que le hemos dado Vida mediante el cual nos consumimos a nosotros mismos al alentar el deseo de salvación.


Hay dos puntos pues: uno es tomar responsabilidad de uno mismo y educarse para entender como funciona la mente en su totalidad y la manera como afecta a nuestros cuerpos físicos y a la realidad.  Y el otro punto es comenzar a caminar en los zapatos de los que no tienen para entender por lo que están pasando - y así empujarnos a participar en las soluciones prácticas que sean lo mejor para todos.

Mi definición de Héroe: Alguien que viene a salvarnos, generando una carga positiva de protección.

Hé- roe =  corroe


Mi redefinición de Héroe después de escribir lo anterior: Cualquier ser que se haga responsable de si mismo y se salve a si mismo.


En el siguiente blog escribiré una nueva redefinición después de caminar el perdón a uno mismo en estos puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario